De acuerdo y en cumplimiento a lo establecido en la Circular Única de Seguros y de Fianzas que entró en vigor el 4 de Abril del 2015, Kalida Consultor en Riesgos, Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V. (“Kalida”) le da a conocer la siguiente información referente a su actividad como Agente de Seguros y de Fianzas:

Kalida no podrá aceptar compensación o contraprestación alguna de los clientes, que provenga de actividades o servicios que no estén debidamente autorizados por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (“C.N.S.F.”) y/o contemplados en el objeto social de sus Estatutos.

Kalida no podrá ofrecer recibos provisionales, informales o personales respecto al pago de la prima o que comprometan la prestación de servicios prestada por Kalida

Kalida no podrá recibir anticipos por concepto de la contratación de un seguro, de una fianza, o de una cobertura adicional.

Kalida no tiene las facultades para aceptar riesgos, suscribir o modificar pólizas, ya que no es una Aseguradora o Afianzadora.

En virtud de que una de las responsabilidades de Kalida consiste en el asesoramiento de sus clientes a través de la celebración, conservación o modificación de los contratos de seguros y/o de fianzas, y con el objetivo de fortalecer la transparencia en el ejercicio de nuestras actividades de intermediación, Kalida le informa lo siguiente:
Kalida cuenta con las debidas autorizaciones emitidas por la C.N.S.F, para intermediar seguros y/o fianzas a través de sus Apoderados.
Kalida realiza actividades de intermediación que son autorizadas por las Instituciones de Seguros y/o de Fianzas autorizadas por la C.N.S.F. Previa a la entrega de su propuesta de servicio, Kalida hará una evaluación de necesidades de aseguramiento y/o afianzamiento.

Responsabilidades de Kalida como Agente de Seguros y de Fianzas:

La propuesta de prestación de servicios o de aseguramiento que le puede llegar por uno de los Ejecutivos de Kalida, tendrá los datos de aquellas Aseguradoras y/o Afianzadoras que su Ejecutivo de Cuenta haya tomado en consideración para presentar dicha cotización. Así como, las condiciones, exclusiones, riesgos, beneficios, obligaciones y derechos más relevantes, con el fin de que cuente con los elementos necesarios para evaluar adecuadamente las diferentes condiciones ofrecidas.

Kalida le proporcionará la información necesaria con el fin de que pueda consultar, el texto completo de la Póliza de Seguros o de Fianza que le fue sugerido, antes de la formal aceptación del mismo.

Kalida, conforme lo establecido por la CNSF, tiene vigente un Seguro de Responsabilidad Civil por errores y omisiones, para garantizar el cumplimiento de las responsabilidades en las que pueda incurrir en razón de sus actividades como Agente de Seguros y de Fianzas.

Después de la aceptación de la propuesta de prestación de servicios o de las condiciones de seguros presentadas, Kalida le hará entrega de la Información sobre el alcance real de la cobertura contratada, la forma de conservarla y la carátula de la póliza contratada.
Las condiciones generales y la demás documentación relacionada con el seguro y/o la fianza contratada están además a disposición del Asegurado.

Posteriormente a la entrega de la(s) póliza(s) de seguros y/o de fianzas, Kalida, en su rol de Agente de Seguros y de Fianzas acompañará los cambios en su actividad que pueden consecuentemente modificar su perfil de riesgo, con el propósito de adecuar sus coberturas a dichos cambios.
Por último, le recordamos que usted como contratante:
Deberá verificar que la documentación concuerde con su solicitud y que dicha documentación contenga en su caso, el registro del producto ante la C.N.S.F.

Podrá verificar en la Página Web de la C.N.S.F. (www.cnsf.gob.mx)
a) Los datos de la cédula y autorización de Kalida como Agente.
b) Las sanciones que, en su caso la C.N.S.F. llegue a imponer a Kalida.