Seguro de Responsabilidad Civil para Altos Ejecutivos

seguroresponsabilidad

Conozca los riesgos inherentes al cargo de responsabilidad que ocupa en una corporación. Sepa protegerte contra las consecuencias financieras desastrosas de un típico siniestro de D&O.

El seguro de D&O (Responsabilidad Civil para Junta Directiva y Altos Ejecutivos) permite proteger los bienes privados de los tomadores de decisiones de una empresa contra cualquiera acción civil, administrativa o penal en contra de algún acto de administración decidido o/y ejecutado. Los ataques pueden venir de clientes, proveedores, acreedores, accionistas, empleados o ex-empleados. Una típica demanda en contra de una decisión tomada o/y ejecutada dura más de 4 años en resolverse, periodo durante la cual los bienes propios de los Altos Ejecutivos incriminados pueden encontrarse congelados por el Juez. Los gastos de defensa son además muy altos y a cargo de los propios ejecutivos, a menos que tengan un acuerdo especial con su corporación que tales gastos en casos que ocurran sean tomados por la propia compañía.
Son temas delicados que deben ser revisados antes que sucedan.
Nuestra propuesta de valor es acompañarlo en realizar una adecuada asesoría de como se encuentra el tema en su empresa para primeramente poder dimensionar el riesgo y depuse tomar las decisiones adecuadas de retención o transferencia del riesgo.
Ofrecemos asesorías, consultorías y cotizaciones de seguros para responder a sus necesidades especificas.
“Contactanos”